jueves, 9 de abril de 2020

NEUROCIENCIA Y ACTIVIDAD FÍSICA


Después de haber estudiado el sistema nervioso, los objetivos y características del entrenamiento neurocognitivo, los pros y contras y la diferencia con el entrenamiento de la coordinación, la propiocepción, el control motor y la psicología del deporte; hemos empezado a diseñar ejercicios. Esta ha sido nuestra primera toma de contacto. Son ejercicios no específicos en la mayoría de los casos. Cuando vuelva a abordar este tema, trataré de orientar los ejercicios hacia un deporte específico buscando la transferencia.

CUESTIONES PREVIAS

1.- Análisis de la anatomía del sistema nervioso:



2.- Neuroeducación: El lenguaje de la empatía

3.- Neurociencia y Educación Física:
1.- LA NEUROPLASTICIDAD APLICADA AL DEPORTE. Fernández Hernán UNLP
2.- La propiocepción como contenido educativo en primaria y secundaria en educación física
3.- Neurociencia y Motricidad Humana Mario Di Santo


VÍDEO DE NUESTRA PRÁCTICA:





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